GRAN EXITO EN EL CURSO
DE MONITOR DE NATACIÓN PARA BEBÉS

Formación y diversión

El pasado día 24 de Noviembre tuvo lugar una nueva y exitosa jornada de Natación para bebés en nuestras instalaciones del Centro Deportivo San Pablo.

En dicha jornada se pusieron en práctica conocimientos sobre los bebés en su relación con el medio acuático desde su vida intrauterina, dónde observamos que ya muestran diferentes reflejos innatos, a la relación con el agua en el exterior, en sus primeras experiencias en la bañera o piscinas, dónde se pueden observar dichos reflejos y se trabajan y desarrollan otros para su aprendizaje condicionado.

Por otro lado, y no menos importante, se tratan conocimientos y normas de utilización de material e instalaciones a utilizar en los baños de los más pequeños: ambiente, temperatura y limpieza del agua, ruidos o materiales, así como, una serie de conocimientos pedagógicos y psicológicos necesarios para el buen entendimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Dicha jornada resultó bastante enriquecedora puesto que contó con alumnos de diferentes localidades, experiencia y formación, que pudieron aportar anécdotas y situaciones vividas.

El mayor atractivo de la jornada estuvo en el agua, en la parte práctica, la parte que más suele gustar a nuestros alumnos. Empezamos trabajando con un modelo de clase tipo de matronatación con nuestro muñeco, nuestro bebé, al cuál bautizamos como Nicolás.

Para continuar con la diversión realizamos una serie de juegos, de actividades lúdicas en el agua, individuales y por equipos, con material grande, o con material pequeño, actividades guiadas y actividades más libres diseñadas por los propios alumnos, y supervisadas por el Instructor.

Desde Ympetu Formación estamos deseando poner fecha para el próximo curso de Natación de Bebés, en el que seguro volveremos a aprender mucho sobre los más pequeños y el agua, y volveremos a pasarlo muy bien ¡Os esperamos!

Síguenos y comparte en Redes Sociales

X